Miles de visitantes en la Feria del Parque Pereyra

 

LA PLATA-  El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia conmemoraron los 63 años de la inauguración del Parque Pereyra Iraola con actividades productivas deportivas, turísticas y culturales que congregaron a unas 7.000 personas.

El parque fue escenario de un encuentro productivo con el desarrollo de la feria donde los pequeños productores de la región pusieron en venta sus productos cara a cara con los consumidores.

Hubo ofertas de 12 asociaciones de productores que componen la mesa regional de productores agrícolas y la escuela agraria del parque expuso y comercializó sus productos con agregado de valor.

El ministro Gustavo Arrieta explicó que «trabajamos en la recuperación de espacios y puesta en valor de este inmenso patrimonio de la provincia de Buenos Aires, como nos pide el gobernador Daniel Scioli, apostamos a la multiplicidad de actividades que colaboren con la apropiación de este espacio por parte de los vecinos».

“Contar nuevamente con el apoyo y el compromiso del Ministerio de Agricultura de la Nación, del ministro Norberto Yauhar, es verdaderamente expresión de la articulación con la que se desarrollan las actividades entre Nación y Provincia siguiendo las indicaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.

También se desarrolló la competencia de ciclismo todo terreno “Rally desafío del parque” con la presencia de 400 corredores que motorizaron 1600 visitantes entre allegados, equipos y amantes del deporte.

Hubo además acciones turísticas, visitas guiadas al casco Santa Rosa acompañadas de la entrega de un manual con la reseña histórica desde 1850 a 2013 y la presentación de grupos folclóricos representantes de pueblos originarios.

Estuvieron presentes, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Económica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed; el secretario gremial adjunto de UPCN Rafael Barbarulo; el subsecretario de Producción Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; el Director de la escuela agraria del Parque, Gilberto Santaca; y el director del parque, Gaston Oregioni.