Insaurralde le respondió a Jorge Brito

 

BUENOS AIRES-  El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró  que al país «le fue muy mal cuando trabajaba para un solo sector» que generaba «grandes dividendos» pero que dejaba «a la enorme mayoría excluida».

De esta forma, el candidato e intendente de Lomas de Zamora salió al cruce de las declaraciones del titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Jorge Brito, publicadas el sábado por el diario La Nación, en las que criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al declarar que la mandataria «no escuchaba al pueblo».

«A la Argentina le fue muy mal cuando trabajaba para un solo sector, individualista, especulativo, que le daba grandes dividendos, pero la enorme mayoría quedaba excluida», aseveró Insaurralde en declaraciones a la radio FM Vorterix.

Allí, remarcó que «este proceso político y económico va interpretando los cambios y lo que Argentina va necesitando» y consideró «lógico» que hoy deban ser atendidos temas como la inseguridad, mientras que «hace diez años se discutía cómo incluir a la gente al trabajo, cómo reindustrializar o cómo nos desendeudábamos».

En tanto, al referirse a las últimas modificaciones dispuestas por la Presidenta en materia de impuesto a las Ganancias, Insaurralde sostuvo que se trata de medidas que «forman parte de una economía en ascenso, de consumo», en la que «hay que trabajar para ver cómo cada uno de los argentinos cada día vive mejor».

«El bonaerense quiere vivir mejor, más seguro, poder planificar su futuro; ése es el país que pretendemos y el camino que quiero hacer. Más allá de un comentario del representante de algún organismo, nosotros escuchamos a todos, pero lo que debemos hacer es trabajar para todos los sectores de la población», dijo Insaurralde en referencia a los planteos del banquero Jorge Brito.

Por otro lado, anticipó que, de cara a las legislativas del 27 de octubre, llevará sus propuestas e ideas a «cada una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires, más allá de los medios de comunicación», y sostuvo que, en la campaña previa a las PASO, le faltó «tiempo» por ser «un candidato desconocido» para muchos de los boanerenses.

En otro orden, el intendente de Lomas de Zamora afirmó que «es importante que (en las elecciones de octubre próximo) no pase lo mismo que en el 2009, cuando nos prometían soluciones mágicas en materia de seguridad».

«Cada dirigente político debe trabajar en materia de seguridad. Necesitamos esta ley (de policías municipales) para que los intendentes nos podamos convertir en nuestros propios jefes de policía, porque los intendentes conocemos la realidad de nuestros distritos», aseveró Insaurralde.

También, dedicó un párrafo aparte a quienes «saltan de un lado para el otro sólo por intereses personales o especulaciones electorales: todos debemos ser leales y agradecidos en la vida. A la Argentina le va muy mal cuando el egoísmo triunfa sobre la lealtad», postuló.