Entregan equipamientos a escuelas de Punta Indio y La Plata

 

BUENOS AIRES El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará hoy las localidades de Punta Indio y La Plata, donde entregará equipamientos y recursos para distintos establecimientos educativos.

Sileoni visitara a las 10 la Escuela Primaria N°6 de la localidad bonaerense de Verónica (calle 32 esq. 27, Verónica, Punta Indio), junto al intendente local, Hernán Izurieta.

Las autoridades encabezarán la entrega de equipamiento educativo para establecimientos primarios, por un valor de $242.400; y del certificado de aprobación del Plan de Mejora para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Arsenal Aeronaval Punta Indio”, por un monto de 220.720 pesos.

En la oportunidad, se comunicará además la visita de 1.000 alumnos, alumnas y docentes primarios y secundarios a Tecnópolis 2013; y se distribuirán Colecciones de Aula para 10 jardines y 17 escuelas primarias del distrito, en el marco del Operativo Nacional de Distribución de Textos y Colecciones Literarias, con una inversión de 57.970 pesos.

Por último, Sileoni e Izurieta anunciarán mejoras edilicias en las escuelas primarias N°5 y N°8, y en las secundarias N°3 y N°4 del Municipio de Punta Indio; y entregarán Aulas Digitales Móviles a dos establecimientos de nivel primario.

A las 12, el titular de la cartera educativa se reunirá en La Plata con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, para informar las obras realizadas en los establecimientos educativos que resultaron dañados durante el temporal del pasado 2 de abril.

Se trata de la Escuela de Educación Técnica N°8, de Tolosa –que recibió equipamiento por un monto de $422.717 y un subsidio para servicios de reparación y adquisición de materiales–, el Centro de Formación Laboral N°2 –que también fue equipado, con una inversión de $93.393– y la Escuela Técnica N°1 “Valentín Vergara”– que fue subsidiada con 82.000 pesos para la reparación de sus techos–.

Asimismo, Sileoni y su par provincial entregarán mobiliario para instituciones de los tres niveles, con una inversión de 451.860 pesos; y equipamiento educativo por un monto de $474.250.

También recibirán sus certificados de aprobación de Planes de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) 7 Centros de Formación Profesional, 8 Escuelas de Educación Técnica y un Instituto Superior de Formación Técnica, con una inversión de $2.262.379,73.