Desarticulan dos bandas de criminales que actuaban en el oeste del conurbano

 

MORON- LA MATANZA La Policía Bonaerense desarticuló  dos bandas que cometían asaltos en las zonas de Morón y La Matanza, ocasión en la que detuvo a 12 personas y secuestró tres granadas, 17 armas de fuego y droga.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial informó que en la Villa Carlos Gardel se hicieron siete allanamientos en los cuales se detuvo a tres hombres y se secuestraron tres granadas, ocho revólveres calibre 22, una escopeta calibre 12\70 y una pistola calibre 11\25.

El superintendente de Seguridad Oeste, comisario general Sergio Bianchi, informó que «esta banda se dedicaba a robar vehículos a mano armada, es decir, robos calificados, y en algunos casos podían llegar a robarlos en un hecho de entradera».

Los delincuentes «operaban en las zonas de Villa Sarmiento, Haedo, Ramos Mejía, San Justo, Morón y Castelar», precisó.

Asimismo, se incautaron dos chalecos antibalas, un handy, 120 «dados» de marihuana y 30 dosis de cocaína.

En tanto, la otra banda «se dedicaba a la distribución y comercialización de drogas ilícitas», manifestó el jefe policial, quien señaló que «efectuaban sus ventas en Ciudad Evita y en La Tablada».

En este caso, se precisó, hubo 16 procedimientos en los que se detuvo a seis mujeres -una de ellas con antecedentes por secuestro extorsivo de 2011- y a tres hombres, a quienes les secuestraron cuatro pistolas, tres revólveres y municiones.

También se incautaron en este caso 13 mil pesos en efectivo, 320 «dados» de marihuana, 170 envoltorios de cocaína, más de 140 dosis de paco, más de 100 envoltorios de pasta base, un handy con frecuencia policial, dos computadoras y cuatro cámaras de fotos.