Nació la primera beba por fertilización asistida en Azul

AZUL- Con el nacimiento de la primera beba por fertilización del hospital “Argentina Diego” de Azul, ya suman 24 los chicos nacidos y 87 las mujeres que quedaron embarazadas tras la sanción de la Ley que da cobertura gratuita a parejas con problemas de infertilidad.
“El servicio de fertilización en este hospital fue creado en septiembre del año pasado y hasta el momento ya logramos siete embarazos y la primera bebé nacida”, explicó Alicia Caramelo, directora del hospital.
El “Argentina Diego” es uno de los ocho centros públicos de fertilización de la Provincia. El referente del programa en ese hospital, Norberto Del Río, contó que “la paciente llevaba siete años de búsqueda infructuosa y vino a nuestro servicio con alteraciones hormonales severas. Comenzamos a estudiarla, hasta que nos dimos cuenta de las dos o tres alteraciones que tenía se podían corregir y así el embarazo fue automático”.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, se mostró muy conforme con la marcha del programa de Fertilización Asistida en los distintos hospitales desde que se promulgó la ley: “Ya tenemos 24 nacimientos y 87 embarazos”, detalló.
Collia recordó que los hospitales que realizan tratamiento de fertilización “son el “Güemes” de Haedo, “Eva Perón” de San Martín, “Penna” de Bahía Blanca, “Alende” de Mar del Plata, “Argentina Diego” de Azul, “San Martín” de La Plata y los municipales “Héctor Cura” de Olavarría y “Nuestra Señora” de Carmen de Chacabuco”.
“Esta ley que entró en vigencia el 3 de enero de 2011 iguala oportunidades. Nuestros objetivo es tener un centro de fertilización en cada una de las regiones sanitarias de la Provincia para que las familias no tengan que recorrer largas distancias para garantizar un derecho básico que es el derecho a la vida”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria.
El programa de Fertilización Asistida del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tiene un 0800 para responder dudas y consultas: el 0800-666-0611, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17.
En tanto, desde que se implementó la ley hasta ahora los hospitales recibieron unas 10 mil consultas. El programa es público y gratuito para toda persona sin obra social y garantiza la cobertura médica de la prestadora en caso de que la pareja cuente con ella.