Jóvenes de Centros de Contención se suman a taller de murga

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BERISSO- Jóvenes alojados en los Centros de Contención dependientes de la secretaría de Niñez y Adolescencia iniciaron un ciclo de 10 encuentros organizados por la Escuela de Arte de Berisso, en el marco del proyecto “Taller de Ensamble de Murga”, que culminará con la formación de una murga que participará en un encuentro callejero.
El primer encuentro se realizó en el predio “Villa Nueva Esperanza”, de la localidad de Abasto al que concurrieron los Centros de Contención Pellegrini, Socio Educativo y Gambier, dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que implementan medidas socioeducativas para adolescentes en el marco del cumplimiento de una medida judicial de privación o restricción de la libertad.
“Siempre buscamos nuevas actividades que promuevan la expresión de los chicos y que movilicen sus intereses”, aseguró el titular de la decretaría de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.
Durante los encuentros se buscará que los jóvenes se familiaricen con la música y generar sus propias murgas. El proyecto se fundamenta en que “la murga porteña resulta adecuada como género musical a desarrollar en espacios no formales de enseñanza ya que, por ser popular y no poseer esquemas rígidos de composición y armado, resulta accesible para alumnos que no cuentan con una enseñanza formal y continua en la disciplina musical.”
El proyecto de ensamble se realiza en el marco del trabajo de la cátedra Espacio de la Práctica Docente III a cargo del profesor Marcelo Passoni de la Escuela dependiente de la dirección de Educación Artística de la cartera educativa provincial. Esta institución de educación artística de nivel terciario brinda títulos oficiales con validez nacional en las áreas de música, plástica, gráfica y teatro.
Acompañó el lanzamiento de la actividad la directora de Educación y Capacitación de la Secretaría, Evangelina Odorizzi.