Horror en Lanús por la muerte de una mujer: extreman medidas de seguridad

LANÚS- Alicia Dubau, de 64 años de edad, fue atacada a balazos por asaltantes que intentaban robarle el auto. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando llegaba a su casa de Remedios de Escalada junto a su marido y un grupo de ladrones intentó quitarle su vehículo.
Tras su asesinato y la detención de dos de los implicados en el hecho el ministerio de seguridad, Ricardo Casal decidió el envío a la localidad de 300 uniformados extra,
El ministro de Seguridad bonaerense, ofreció una conferencia de prensa para informar que se habían detenido dos de los causantes de la muerte
«Fueron capturados en Lanús, tras un seguimiento por el robo de un vehículo; tenían elementos de un automóvil similar al que intentaron sustraerle a la vecina», contó el funcionario.
Tras la reunión del flamante comité de crisis, Casal detalló que reforzarán la zona con «no menos de 300 efectivos», que incluirá la presencia del «Grupo Halcón, Infantería y Caballería».
«Les hemos dado una batalla muy dura a los motochorros: fueron detenidas más de 35 parejas y hemos logrado desactivar esa modalidad en Lanús», aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, que dejó planteado el próximo objetivo.
«Hay que poner más esfuerzo para eliminar las entraderas. Pese a que suceden en zonas y a horarios difícilmente prevenibles, vamos a hacer el esfuerzo para erradicar definitivamente esta modalidad delictiva de Lanús», completó el funcionario.
El reclamo de los vecinos
Este domingo por la mañana, pobladores de Lanús se concentraron en la puerta de la casa de Alicia Dubau, la mujer de 64 años que ayer fue asesinada por delincuentes que intentaron robarle su automóvil, y exigieron «justicia» a las autoridades.

Frente a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Guido Spano al 1.000, la gente se juntó y recordó que el crimen de Dubau era «el segundo en diez días durante robos». Y recordaron que además un joven sufrió gravísimas heridas cuando fue apuñalado en Villa Diamante.
«Acá estamos solos, no nos ampara nadie», se quejó una de las mujeres que se concentró en la vereda de la casa donde fue atacada Dubau.
Los vecinos de la mujer manifestaron dolor por su deceso pero también elevaron su reclamo de seguridad y justicia hacia las autoridades nacionales, de la Provincia y del municipio.
«Caemos en la reiteración de todos los casos, nos matan a la gente honesta y acá estamos solos, sin poder hacer nada», añadió la mujer en diálogo con la prensa.
Antecedentes cercanos
El viernes, unas 300 personas habían realizado una protesta frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar seguridad.
En los últimos días se registraron otros dos hechos en la zona: uno de ellos el 27 de agosto por la noche, cuando un joven de 18 años fue herido de dos cuchilladas al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la localidad de Villa Diamante.
Una semana antes, el 21 de agosto, Juan Bautista González, de 75 años, fue asesinado en su casa de Tuyutí al 1400 cuando quiso defender a su hijo de un asalto.
El hombre se había asomado al advertir que su hijo, su nuera y sus dos nietos, de 2 y 5 años, eran amenazados por un delincuente cuando regresaban en su auto a buscar una mochila que se habían olvidado para llevar a los nenes al jardín de infantes.
Por su parte el intendente del partido bonaerense de Lanús, Darío Díaz Pérez, admitió que se encuentra «seriamente preocupado» por el asesinato de una mujer, cometido esta madrugada en la localidad de Remedios de Escalada, y que motivó el repudio de los vecinos y un refuerzo de la seguridad en la zona.
«Estamos seriamente preocupados por este hecho. Todos nos sentimos muy mal», dijo a la prensa el jefe comunal kirchnerista.
Díaz Pérez expresó que «hay elementos geográficos y socio-económicos en Lanús que estaría facilitando el escape y la actuación de las fuerzas delictivas».