Gustavo Santaolalla y la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal en Tecnópolis

    HURLINGHAM – El compositor, intérprete y productor Gustavo Santaolalla se presentó en el galpón del Mundo Joven de Tecnópolis, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.

    Impulsado por la Secretaría de Cultura, entre otros, el evento incluyó una entrevista pública que emitió en directo Televisión Digital Argentina (TDA), participó de dos videoconferencias simultáneas con Palpalá y Comandante Luis Piedrabuena y luego desplegó un repertorio solista.

    Posteriormente, se presentó en el mismo escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, con la participación de Andrea Merenzón, a la que Santaolalla se sumó antes de cerrar el espectáculo.

    Este evento dio por concluido el ciclo de conciertos y de charlas brindadas durante la gira realizada por las provincias de San Juan y Jujuy.

    «Se puede nacer con cierto talento, pero yo creo que el trabajo que uno realiza es el 80 o hasta 90 por ciento del resultado. Es sentarse y transpirar. En parte obviamente, hay una inclinación natural, pero yo creo que todas las personas tienen una parte creativa», indicó el compositor durante la entrevista.

    El músico también resaltó la importancia de la cultura como industria: «Es algo que le puede dar a los chicos una profesión, un trabajo y que también nos sirve para ayudar a gente más carenciada. La música y el arte en general es algo que te ofrece la posibilidad de acercarte a la vida y resolver la vida de un modo diferente».

    Junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham, que previamente tocó composiciones de Mozart y Piazzolla, el músico subió al escenario para acompañar con su charango en las canciones «Iguazú» y «De Ushuaia a La Quiaca».

    El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión cultural e impulsar la actividad musical de las nuevas generaciones.