El Municipio reabrió el servicio de cirugía infantil

SAN MARTÍN – El Municipio reinauguró el servicio de cirugía infantil en el Hospital Thompson, una prestación paralizada desde 2005 en el Partido. De esta manera, los chicos de entre 0 y 14 años ya no tendrán que trasladarse a otros distritos para operarse.

Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen, afirmó: “Esta nueva área va a permitir resolver problemas quirúrgicos de chicos que llevan mucho tiempo de espera, como hernias inguinales, síndromes pilóricos, testículos no descendidos, es decir, patologías que requieren operaciones no tan complejas, pero que se encuentran demoradas por la falta de un hospital pediátrico en la región que las pueda abarcar”. Y destacó: “La intención del Intendente Gabriel Katopodis y la nuestra es que la gente de San Martín pueda resolver sus problemas de salud en el propio municipio”.

Por su parte, el director Médico del Hospital Thompson, Luis Sarra, señaló que esta prestación existió hasta 2005 y que por año se operaban más de 600 chicos. De ahí la importancia de reinaugurar el servicio. “Incorporamos dos cirujanos que se van a encargar de la consulta externa y de la cirugía programada –que en una primera etapa será de baja y mediana complejidad. Para una cirugía de mayor complejidad, tenemos la posibilidad de trabajar en red con el hospital provincial Eva Perón, y se va a coordinar, también, para colaborar en la guardia en las urgencias de cirugía pediátrica”, afirmó.

En la jornada en la que también estuvo presente el jefe de Cirugía del Hospital, Juan José Dallaglio, Rossen señaló además: “Estamos dando prioridad al área materno-infantil y, en ese sentido, estamos realizando mayor cantidad de partos en San Martín”. Y concluyó: “Esto se enmarca en la política de refacción y mejoramiento del Thompson, que no sólo abarca la cuestión edilicia, sino que está siendo un espacio mucho más abierto a la comunidad, que está elevando la calidad de atención, con muchísimo compromiso de los profesionales, y donde cada vez estamos prestando más servicios”.