Desarrollo Social capacita a miembros de organizaciones sociales

LA PLATA- Unas mil personas, de 340 instituciones sociales de la provincia de Buenos Aires, fueron capacitadas en los últimos tres meses por especialistas del Ministerio de Desarrollo Social para mejorar sus sistemas de gestión y comunicación.
El titular de esa cartera, Martín Ferré, explicó que “articular este tipo de acciones con los actores de la sociedad civil es fundamental para promover el desarrollo social de las comunidades, generar condiciones para que haya igualdad de oportunidades para todos y fomentar la participación comunitaria”.
La capacitación se desarrolla en talleres presenciales para miembros de fundaciones, asociaciones civiles, clubes y sociedades de fomento, entre otras organizaciones.
Está dirigido a los interesados en profundizar y replicar en sus respectivas organizaciones los conocimientos y prácticas que den respuesta a las principales problemáticas que se presenten en la conducción, precisó un comunicado.
Los módulos incluyen marco jurídico-normativo para instituciones, participación comunitaria, políticas sociales y articulación con organismos provinciales y nacionales y comunicación comunitaria.
Los cursos, organizados por la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, se han realizado hasta el momento en San Martín, San Nicolás, Marcos Paz, Hurlingham, General Arenales, Berisso y San Miguel y se extenderán por toda la Provincia.
“Para poder desplegar el potencial de estas instituciones es necesario fortalecerlas en su marco conceptual, su pensamiento y en su capacidad de planificación estratégica, según los requerimientos de cada una. Y eso es lo que estamos haciendo en cada municipio de la Provincia”, explicó Milazzo.