Cristina despidió a Raimundo Ongaro, fundador de la CGT

BUENOS AIRES- La ex Presidenta asistió junto al diputado del FpV, Héctor Recalde, al la Federación Gráfica Bonaerense, donde homenajean del sindicalista peronista Raimundo Ongaro, referente histórico de la CGT, quien falleció este lunes.

Cristina Fernández de Kirchner se acercó a la sede del sindicato de los gráficos, ubicada en Paseo Colon 731. La exmandataria estuvo acompañada del diputado nacional Héctor Recalde, además de otros legisladores y dirigentes del espacio, quienes también acudieron a la cita conmemoratoria de un histórico luchador del sindicalismo, que falleció a los 92 años este lunes.

En 1968, durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, Ongaro fundó la CGT de los Argentinos, un espacio sindical que rompió con la linea “colaboracionista” que planteaba el sector que lideraba el metalúrgico Augusto Timoteo Vandor.

Esa central, opuesta a las 62 organizaciones peronistas que encabezaba José Ignacio Rucci adoptó un perfil combativo ante la dictadura militar. Si bien Ongaro fue acusado de izquierdista por los sectores ortodoxos del gremialismo, el dirigente gráfico propició el acercamiento a la CGTA a las concepciones revolucionarias que desde el justicialismo propugnaba John William Cooke.

DEJA UNA RESPUESTA