Bossio: «Nuestro compromiso es trabajar para seguir mejorando el poder adquisitivo de los jubilados»

BUENOS AIRES- El titular de Anses y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, afirmó que su «compromiso es trabajar para seguir mejorando el poder adquisitivo de los jubilados, desde la autoridad de haber estado más de 6 años» ese organismo «llevando adelante un proceso de inclusión de millones de jubilados al sistema previsional», al hacer referencia a la promesa del candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, de pagar todas las sentencias de la ANSES y pagar el 82% móvil.

“Desde la autoridad de haber estado más de 6 años en ANSES con una administración responsable y haber llevado adelante un proceso de inclusión de millones de jubilados al sistema previsional, por todo lo que hemos conseguido, haber aumentado fuertemente las jubilaciones, les digo a los jubilados que desde ya nos encantaría que todos ganen más y nuestro compromiso es trabajar para seguir mejorando el poder adquisitivo de los jubilados”, resaltó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Con respecto a las declaraciones de Massa, Bossio expresó que «es importante no especular y ser serios en las propuestas que se plantean» y le pidió al candidato del Frente Renovador «que sea prudente, porque eso no se resuelve con anuncios vacíos, ni con el ahorro del sistema previsional».

«El ahorro del sistema previsional hoy asciende a 550 millones de pesos pero su naturaleza jurídica y en el mundo indica que su uso es para afrontar contingencias adversas y es imprudente liquidar el fondo, que está para ser usado ante el aumento de la cantidad de adultos mayores y la caída de la natalidad y de los jóvenes que trabajan», explicó Bossio.

Además el titular de Anses destacó que “la ley de movilidad jubilatoria fue creada para la mejora continua y responsable de las jubilaciones» y recordó que «la jubilación mínima se multiplicó varias veces en dólares, incluso el poder de compra mejoró, según todos los índices. Utilices el índice que utilices, incluso los índices más opositores, los menos rigurosos son mejorados por el índice de movilidad de los jubilados».

Por último, manifestó que “los argentinos hemos sembrado mucho estos años y seguramente en los próximos tiempos vamos a ver madurar a todos estos procesos. Las millones de netbooks que están en manos de los chicos van a permitir un mejor futuro y esa inversión va a dar su resultado».

«En el otro extremo, hemos incorporado a millones de abuelos que hoy tienen la dignidad de una jubilación. Hoy el desafío es seguir transitando ese camino de mejoras, desde la responsabilidad”, concluyó el funcionario.