Rossi valoró el papel de Néstor y Cristina para hacer del país una nación “más soberana”

BANFIELD- El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner «hicieron de la Argentina una nación más soberana, gracias al desendeudamiento externo».
«Tenemos una nación más soberana porque Néstor y Cristina desendeudaron a la Argentina», dijo Agustín Rossi al participar junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, de una disertación brindada en el Centro Cultural Padre Mujica, ubicado en la localidad de Banfield.
A pocas horas de que la Argentina cancele la última cuota del Boden 2012, el jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja consideró que «desde el 2003 cambiamos el paradigma desde el cual se analiza y se planifica la economía nacional».
«Terminamos con falsos mitos y dogmas del neoliberalismo. La derecha sigue proponiendo tomar deuda para pagar deuda y nosotros no vamos a seguir sus recetas. Néstor y Cristina hicieron de la Argentina una Nación más soberana gracias al desendeudamiento externo», aseveró el legislador santafesino.
En ésa línea analizó «que después de 9 años de una decidida política de desendeudamiento, el perfil de la deuda externa es más acorde a nuestro PBI, está más posicionada en pesos que en dólares y gran porcentaje de la deuda es intra sector público».
Ante una nutrida concurrencia de militantes del sur del Gran Buenos Aires, Rossi enfatizó como «el valor que más apreciamos en este modelo económico es el trabajo».
«El empleo ha sido el objeto de todas nuestras políticas y los trabajadores fueron, son y serán el sujeto más activo. No queremos volver a padecer la tensión de la desocupación que vivimos hace 10 años atrás», apuntó.
En la misma línea, evaluó como «extremadamente oportunas las políticas contracíclicas que está implementando la Presidenta y el notable impulso a fortalecer la integración regional con el ingreso de Venezuela al Mercosur».
«Ante una crisis mundial que nadie sabe dónde y cuándo termina, hay que apostar por el mercado interno, el desarrollo industrial y el intercambio con la región», remarcó finalmente el diputado nacional.