Massa se refirió a la salida de los presos y a la pelea Nación- Provincia

BUENOS AIRES – El intendente de Tigre, Sergio Massa, cuestionó, sin mencionar los protagonistas, la pelea entre el gobierno nacional y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al considerar que «la agenda más importante de la gente está en resolver los temas vinculados» a la inseguridad y a la inflación, entre otros.
«La agenda más importante de la gente hoy no es la pelea de Juan contra Pedro, ni qué hará José dentro de tres años y medio cuando sean las próximas elecciones de cargos ejecutivos», remarcó el mandatario comunal en declaraciones radiales
Massa consideró que «la gente elige a sus gobernantes y les pide que se hagan cargo de los problemas» referidos a la «seguridad, a la calidad de vida, a que el poder adquisitivo no se deteriore y que el salario sea el mismo o mejor».
«La mirada de la política y los que hacemos política o tenemos la responsabilidad de gestionar tiene que estar puesta ahí», subrayó Massa, quien se desempeñó como jefe de Gabinete durante la primera gestión de la presidenta Cristina Fernández.
El intendente bonaerense opinó que para revertir la inseguridad es «clave la inversión del Estado», por lo que indicó que en su municipio ahora se destinarán 81 millones de pesos a la implementación de acciones contra el delito.
«Este año el municipio va a invertir, en un tema como la seguridad que en teoría es responsabilidad provincial, 81 millones de pesos porque nosotros entendemos que la gente no entiende de jurisdicciones, no dice esto le toca a Massa, a Scioli, a Pérez o a García», explicó.
Al respecto, el jefe comunal señaló que los ciudadanos «eligen a sus gobernantes y les pide que se hagan cargo de los problemas», por lo que apeló a que los dirigentes pongan su «esfuerzo en los temas que le preocupa a la gente».
«¿Si yo no tengo seguridad, para qué voy a hacer una plaza si después la gente no la puede disfrutar?», preguntó Massa.
También reclamó «no generar la sensación de que hay impunidad», al cuestionar la salida de presos a través de la Ong «Vatayón Militante» para participar en actos del kirchnerismo.
«Creo que el mensaje tiene que ser obviamente que no podemos generar la sensación de que hay impunidad», afirmó el jefe comunal bonaerense al ser consultado respecto a la salida de prisión de Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado por la muerte de su pareja Wanda Taddei, para participar en actividades de la mencionada organización.
Al respecto, Massa indicó que «siempre se apunta a que todo el mundo tenga una segunda oportunidad», pero remarcó que «es clave como sociedad que entendamos que las leyes están hechas para ser cumplidas y que las sanciones están hechas para ser aplicadas».
«Lo más importante que tenemos que hacer como sociedad, tanto en los temas de violencia familiar como en los temas de cumplimiento de condenas, es cumplir la ley», amplió el intendente
Massa señaló que «el planteo tiene que ser el cumplimiento de la ley como norma de vida, como funcionamiento de una sociedad, ni más ni menos que eso» y que llamó a que «el sentido común sea aplicado para que todos sepamos que vivimos en una sociedad y si no cumplimos con la ley tenemos una sanción».