El Municipio realiza obras en el Barrio 18

SAN MARTÍN – Ya se realizaron mejoras en la Plaza Evita, donde además se está construyendo un playón deportivo, se ampliará el CAPS N°5, y se brindarán servicios de urbanización.
Desde la semana pasada, las Secretarías de Desarrollo Social y Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Martín están realizando diversas obras en el Barrio 18 de Billinghurst, con el objetivo de recuperar el espacio público e incorporarlo al tejido urbano.
En ese sentido, en la Plaza Evita ya comenzaron las tareas de limpieza y saneamiento, se realizó un reacondicionamiento de juegos, y se niveló el predio para poder construir un playón deportivo de 50 por 24 metros, para garantizar la práctica de diferentes deportes y realizar actividades culturales.
El plan también incluye la construcción de veredas para proyectar un recreo vecinal, la demarcación de la senda peatonal y la instalación de un semáforo con pulsador para cruzar a la escuela.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: «Estas acciones se insertan en el plan integral de abordaje, para llegar con todos los servicios a barrios que eran marginados, con el objetivo de ir sumándolos al tejido urbano y lograr un San Martín para todos».
Además, en el marco de un trabajo que viene llevando a cabo la Subsecretaría de Salud en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito -en los que se amplió el horario, se realizaron refacciones edilicias y se están incorporando nuevos profesionales-, se está realizando la ampliación y re funcionalización del CAPS N°5.