“Cristina y Néstor son los Eva y Perón de este tiempo”

BUENOS AIRES- Así se expresó el vicegobernador Gabriel Mariotto al encabezar ayer por la tarde el acto en el que se instituyó el nombre de Eva Perón al Salón Central del Edificio Anexo del Senado, una medida que fue votada por el cuerpo el mismo día por la mañana.
“A partir de ahora, nada mejor que sentir que todo lo que hacemos en este edificio lo hacemos bajo la mirada de Evita”, dijo el titular del Senado provincial tras descubrir una placa con la figura de Eva. Lo acompañaron los senadores Emilio López Muntaner y Cristina Fioramonti; María Eugenia Álvarez, la enfermera que asistió a Evita durante los últimos años y la actriz Esther Goris también estuvieron presentes.
Mariotto destacó el apoyo de todos los bloques opositores que acompañaron en forma unánime la iniciativa y prometió que en el Senado, “honrando su figura vamos a discutir acaloradamente pero con la honestidad intelectual que nos enseñó Eva Perón”.
El senador López Muntaner, promotor de la iniciativa, definió a Eva Duarte como “la mujer más trascendente de los últimos doscientos años de la historia Argentina, una máquina de construir poder popular al servicio de las transformaciones del país”.
María Eugenia Álvarez recordó a Eva tanto desde la experiencia que le tocó vivir en la Escuela de enfermería, como por haber sido su acompañante personal durante los últimos tiempos de su enfermedad.
“Pensar en Eva es entender la militancia en estado puro”, enfatizó a su turno la senadora Cristina Fioramonti. “Evita y Perón revolucionaron el concepto de Estado poniéndolo al servicio de las mayorías”, concluyó la legisladora.
En el acto se dio por concluida la muestra fotográfica “Homenaje a los 60 años del fallecimiento de la Compañera Evita”, que se expuso desde el 26 de julio hasta esta tarde en la sede de 7 y 49. Se trata de la compilación e investigación de Alejandro Giménez. Paralelamente se exhibió el compilado de láminas “Las distintas miradas de Evita”, que ofrece una perspectiva distinta de la figura histórica de Eva Duarte de Perón, provista por la Profesora Sonia Prieto.
En el cierre del acto, el vicegobernador Mariotto destacó la dimensión histórica de Eva Duarte y su peso en la dirigencia política. “Cada vez que revisamos su historia, aparece intensa y omnipresente en nuestros gestos”.
“Y si resurgimos en 2003 igual que lo hicimos en 1945, después de una década infame este pueblo sabe que hay una dirigencia en la que puede encontrar su representación”, concluyó Mariotto.
Estuvieron presentes los senadores Alejandro Dichiara, José Luis Pallares, Jorge Ruesga, Silvia Pérez, Cecilia Comerio, Patricia Segovia, María Cristina Di Rado, Eduardo Ancona, Marina Moretti y Gustavo Oliva. También los diputados Gabriel Bruera y Fernanda Raverta.