Presentan proyecto para modificar la ley jubilatoria

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II dela Cámaraalta bonaerense, presentó un proyecto para modificarla Ley13364, y así tratar de evitar la equiparación confusa que perjudica a los trabajadores jubilados del Banco dela Provincia y los limita en el ejercicio de la representación pública.

La modificación de los artículos 55 y 56 dela Ley13364, surge a partir de la actual redacción, que establece una suerte de equiparación confusa entre bancarios que reingresan a la actividad laboral encontrándose jubilados, con la situación del trabajador jubilado del banco de nuestra Provincia, que resulta electo por la voluntad popular o que es llamado a colaborar en la función pública.

Costa señaló que “la representación ciudadana y el ejercicio de la función pública no pueden en ningún caso constituir un obstáculo o una minusvalía para quien la ejerce”.

La reforma que impulsa el senador radical, pretende reconocerles la misma excepción con que ya cuentan quienes ejercen la docencia; ya que es indudable su ejercicio con la interacción en el desarrollo de la comunidad y la representación pública.

De acuerdo a la actual redacción de estos artículos, el profesional o comerciante, puede continuar ejerciendo su actividad, percibiendo los ingresos de la misma y sumar la indemnización o compensación en el caso de ejercer un cargo electivo; pero, debe renunciar a su haber si resulta estar jubilado, provocando una clara situación de minusvalía, que no debe ser amparada.

Para el legislador radical, la modificación que propone asegura que es para poner las cosas en su lugar y garantizar los derechos políticos.