Médicos instalarán una carpa en el Obelisco cansados por la falta de respuesta de Vidal

 

BUENOS AIRES-Los médicos bonaerenses ya le pusieron fecha a la instalación de una carpa en el obelisco para repudiar las políticas públicas de la gobernadora María Eugenia Vidal. Será el jueves 13 y todo indica que será por tiempo indeterminado.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) habían decidido hace unos días la instalación de una carpa sanitaria en el obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para repudiar algunas de las políticas públicas del Gobierno que dirige María Eugenia Vidal.

«La decisión – había expresado el titular del sindicato Fernando Corsiglia – se funda en la falta de respuesta del gobierno provincial a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria y nueva oferta de parte del gobierno provincial (18% en 4 cuotas para 2017)».

El gremio de profesionales de la salud ya superó los 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA