Clarín  y sus superpoderes: con el aval del gobierno se concreta la mayor concentración de poder en las comunicaciones de la historia  

Aviso publicitario
banner moron

 

 

CAPITAL FEDERAL- La empresa telefónica absorberá a la compañía cable operadora, aunque todavía resta la aprobación final del Enacom. Se estima que el negocio acordado por los directivos del grupo Clarín y Telecom, dejará unos $80.000 millones por año de ganancia.

Los directivos de Telecom Argentina (Fintech) y Cablevisión Holding (Grupo Clarín) aprobaron anoche la fusión de ambas empresas de cara a la competencia que se abrirá entre telefónicas y cableras a partir del próximo año. Será la mayor compañía del sector al concentrar el 36 por ciento del futuro mercado convergente de telefonía fija, móvil, televisión paga y banda ancha.

Desde el sector, argumentaron que «se constata, tanto en el plano nacional como el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas, para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los productos de la convergencia».

Según estimó Perfil, el negocio aprobado por los directivos del grupo Clarín y la empresa Telecom, dejará unos $ 80.000 millones por año de ganancia y una cartera que supera los 25 millones de clientes al sumar las cuatro líneas de operación. Cabe recordar que, Cablevisión había comprado Nextel, el cuarto operador de telefonía móvil, decisión que fue respaldada por el Gobierno. El proveedor de Internet de Telecom, Arnet, hasta ahora era competidor de Fibertel, perteneciente al Grupo Clarín.

Además, este lunes, este organismo autorizó la adquisición que la empresa Sofora, controlada por la firma Fintech, hizo del 15% de acciones que estaban en poder del Grupo Werthein, por lo que la compañía argentina dejó de ser accionista de la empresa de telecomunicaciones que pasó así a controlar el 100% de Telecom Argentina.

En este nuevo escenario, Telecom, la empresa absorbente, pasará a estar controlada en un 41,27 por ciento por Fintech y en un 33 por ciento por Cablevisión Holding. Aunque en los hechos, el grupo Clarín será la firma mejor posicionada de cara a la competencia que se inicia en enero de 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA