Promulgarían hoy una ley para proteger a los niños de los abusos de mayores en internet

 

BUENOS AIRES-  La Cámara de Diputadas buscará convertir hoy en ley el proyecto que penaliza las acciones deliberadas de una persona adulta para ganarse la confianza de un menor a través de Internet con el fin de obtener concesiones de índole sexual, más conocidas como `grooming`.

El proyecto, que fue aprobado por el Senado en diciembre del 2011, será debatido por el plenario en la sesión acordada para mañana al mediodía.

A la sesión se llega con un dictamen de mayoría impulsado por el Frente para Victoria, que recibió disidencias parciales de bancadas como el Frente Peronista y críticas del radicalismo.

Este último partido cuestionó el hecho de que el proyecto condene con las mismas penas el intento de abuso y el abuso sexual concretado.

La iniciativa propone incorporar al artículo 131 del Código Penal el texto: “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

El temario acordado para la sesión de mañana incluye también un proyecto para que el Ministerio de Salud promueva la reducción del consumo de sodio y otro sobre la creación de un Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, de cara a los Juegos Olímpicos juveniles de 2016.

También se incluye una iniciativa que avala una serie de acuerdos con distintos países sobre asistencia jurídica mutua y homologación de títulos secundarios, terciarios y universitarios.