Cineasta halagado por la presidenta agradeció el apoyo del gobierno a su labor

CORRIENTES-  El cineasta correntino Camilo Gómez Montero, director del documental “Buscando al comandante Andresito”, mencionado  en su cuenta de Twitter por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó  el “importante apoyo del Estado nacional a la producción audiovisual con una mirada federal”.

La Presidenta le dedicó hoy 13 twitts al cineasta correntino y su obra: “El comandante Andresito, un héroe escondido por la historia oficial. Un patriota que no lo enseñan en la escuela”, dijo en uno de ellos.

“Artistas haciendo patria en Corrientes, gracias a programas y políticas públicas. Very grosso”, agregó Cristina en la red social.

Gómez dijo al respecto que lo más importante de este hecho es la trascendencia nacional, “que ahora se conozca al comandante Andrés Guacurarí y que se esté hablando de él. Estas cosas reconfortan”.

“Andresito es un personaje que estaba en la oscuridad, y Cristina le echó luz”, afirmó el cineasta en declaraciones a Télam.

Por otra parte, relató que la realización del documental que tiene la conducción del cantautor Víctor Heredia, fue posible “porque ganamos uno de los concursos federales del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de la Argentina)”.

“Nunca tuvimos apoyo del gobierno de esta provincia, esto es posible gracias a la política del Estado Nacional”, señaló.

Gómez Montero destacó que “Buscando al Comandante Andresito”, “es hijo de un concurso plenamente federal del que participaron las 24 provincias”.

“Estos concursos generan producción y contenido en el interior, con nuestra mirada, la cámara y los ojos del interior y además genera fuentes de trabajo”, afirmó el director del documental mencionado hoy por la Presidenta.

Finalmente, el cineasta correntino señaló que “esta política cultural del Estado nacional, ubica a nuestro país como cuarto exportador del mundo de productos audiovisuales y que se haya alcanzado un récord histórico de 130 películas nacionales producidas en un año”.

“Buscando al comandante Andresito”, se realizó bajo la dirección del cineasta Camilo Gómez Montero y la producción de Juan María Richieri, de la productora de contenidos “Payé cine”.

El filme cuenta la historia de Andrés Guacurarí, líder guaraní, popularmente conocido como “Comandante Andresito” y relata la historia del comandante aborígen, hijo adoptivo de Artigas, y su lucha por la independencia y por establecer la Liga de Pueblos Libres, defendiendo la identidad de los pueblos originarios.

Fue estrenado en la capital correntina en el teatro Juan de Vera el pasado 19 de junio y las entradas se agotaron en tres horas, lo que fue mencionado también por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.