Solá pidió a la Casa Rosada “que baje un cambio”

BUENOS AIRES–  El ex gobernador bonaerense Felipe Solá pidió  a la Casa Rosada que «baje un cambio» en el enfentamiento que mantiene con Daniel Scioli, aunque reconoció que su sucesor «se equivocó» en adelantar sus aspiraciones presidenciales para 2015.

«El gobierno nacional tiene que bajar un cambio en la provincia de Buenos Aires. No es hora de traer las diferencias. Acá, el que se equivoca va a perder en el mediano y largo plazo», advirtió el actual diputado por Unión Peronista.

Además, Solá consideró que «es posible» que el Gobierno central «se haya quedado corto» en la ayuda de 1.000 millones de pesos enviada a la Provincia para afrontar el pago de sueldos públicos y medio aguinaldo.

No obstante, admitió  que «posiblemente» Scioli se haya equivocado en hacer públicas sus aspiraciones presidenciales, tres años antes de 2015.

En ese sentido, consideró que «el adelantamiento de los tiempos políticos no es lindo», pero incluyó en sus advertencias tanto al sciolismo como al kirchnerismo.

Respecto de Scioli, dijo que «tiene derecho» a ser candidato en 2015, pero le recordó que «tiene que saber con cuánto margen de autonomía cuenta» respecto de la Casa Rosada.

«No ha sido prudente, pero tampoco es prudente que haya en un día cuatro o cinco funcionarios que salgan a pegarle al gobernador», estimó.

Concretamente al referirse al vicegobernador Gabriel Mariotto, dijo tener «un gran respeto» tanto por él como por su militancia: «Lo conozco y sé que es un excelente tipo», apuntó.

Además, recordó que «Mariotto hizo cosas correctas, como denunciar los abusos en cárceles», aunque sostuvo que «las críticas que le pueda hacer» al vicegobernador kirchnerista «se las voy a hacer personalmente».