Randazzo opinó sobre el cambio de directivo que controlará las obras sociales de los camioneros

 

BUENOS AIRES- La ex diputada ultrakirchnerista Beatriz Korenfeld fue designada nueva superintendente de Servicios de Salud, por lo que controlará las obras sociales, en lugar de Ricardo Bellagio, a quien se vinculaba al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

La medida fue publicada hoy mediante el decreto 1008 del Boletín Oficial, en el que se nombra a Korenfeld en el cargo, pero no se informa sobre la renuncia de Bellagio, quien había asumido el 4 de agosto de 2009 y había negado ser un hombre de Moyano.

La ex diputada santacruceña se desempeñaba como gerente general de la jefa de la Administración de Programas Especiales (APE), también en la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS).

Al respecto el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la evaluación psicofísica de choferes profesionales de camiones, es «un acto de justicia» porque «eran fondos excepcionales otorgados en un momento de crisis que sufría el transporte público».

«Está muy claro en los fundamentos que éstos eran fondos excepcionales en un momento de crisis que sufría el transporte público, en especial el transporte de cargas», dijo Randazzo

En ese sentido, señaló que «hoy la situación del sector ha cambiado considerablemente, y estos subsidios que eran destinados al pago del examen psicofísico hoy van a estar a cargo de los empleadores».

«Nos parece que es un acto de justicia, y por otra parte está vinculado al mejoramiento del otorgamiento de subsidios, porque nosotros creemos que todos los recursos deben estar destinados a mejorar la prestación del servicio», agregó.

El gobierno nacional resolvió hoy, mediante la Resolución 32\2012, dejar sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la evaluación psicofísica de choferes profesionales de camiones, un beneficio que se encontraba vigente desde diciembre de 2003.