Para no aumentar stock, Alpargatas otorga vacaciones anticipadas a sus empleados

FLORENCIO VARELA – La empresa Argentina de calzados y textiles Alpargatas comunicó a sus empleados que más de la mitad de las personas que trabajan para la fábrica, deberán tomar vacaciones anticipadas. Por la medida se ven afectados  alrededor de 3 mil operarios que a partir del lunes 16 de julio deberán acatar la medida, mientras que otros 2 mil colaboradores de la firma seguirán con la rutina normal de trabajo.

Ayer, la empresa hizo público un comunicado de prensa, donde manifestó «El motivo de estas medidas es implementar soluciones creativas, preservando las fuentes de trabajo y los niveles salariales, frente a una coyuntura complicada como la que atraviesa el sector de calzados en el país».

La medida impuesta por Alpargatas tiene como objetivo,  “no continuar ampliando el stock de mercadería asumiendo la crisis que atraviesa la industria del calzado nacional. Los operarios no serán suspendidos ni verán afectados sus ingresos”.

A partir del martes 10 de julio, los empleados que tendrán sus vacaciones anticipadamente a partir del 16 de julio, cumplirán sus horarios con capacitaciones sobre seguridad e higiene que se desarrollarán en dos turnos diarios, entre cuatro y cinco horas cada uno.