El campeonato Argentino de ajedrez se disputará en el Senado bonaerense

    PROVINCIA – La Legislatura brindará sus instalaciones para desarrollar el 86º Torneo Argentino Superior Absoluto Final que repartirá 27.000 pesos en premios y otorgará plazas para el equipo olímpico, de cara a Estambul Turquía en 2012.

    La Federación Argentina de Ajedrez, en conjunto con el Club de Ajedrez de la Plata y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, llevarán adelante la 86º edición del “Torneo Argentino Superior Absoluto Final de Ajedrez” en las instalaciones del edificio anexo del Senado, ubicado en 7 y 49. Las partidas se jugarán entre el miércoles 4 y el jueves 12 de julio, la entrada será libre y gratuita.

    Las jornadas, que contarán con más de 100 ajedrecistas de todo el país, se llevarán a cabo de lunes a viernes de 19.00 hs. en adelante, a la vez que el fin de semana y feriado del 9 de julio, se doblarán los turnos comenzando a las 10.00 y 16.00 hs. respectivamente.

    El certamen será arbitrado por Marcelo Mariano Hermida, y se encuadra en el sistema Suizo a 11 rondas, el ritmo de juego está previsto en 1,30 horas, además de los 30 segundos desde la movida uno con reloj digital. La inscripción se puede efectuar el mismo 4 de julio y su valor será de $200 para competidores federados, mientras que se bonificará la misma a los ajedrecistas que abonaron el arancel FADA 2012.

    El ganador será proclamado Campeón Argentino 2011, además de obtener junto al subcampeón, una plaza dentro del equipo olímpico argentino de ajedrez. Los primeros diez puestos serán premiados con sumas que van de $700 a $5000.