Zulemita Menem dijo que su hermano Carlos Nair está enfermo

MORENO- La hija del ex presidente aseguró que su medio hermano, quien fue detenido con cocaína y armas en Moreno, está enfermo y es «un peligro para sí mismo y para otras personas», y lo vinculó con el asalto que sufrió hace diez días una amiga suya que terminó golpeada.

La hija del ex presidente Carlos Menem dijo que su medio hermano «es un peligro porque lo que está haciendo lo hace en un estado casi inconciente».

«Carlos estuvo internado en Mendoza, lo internamos nosotros, pero estando internado lo encontraron con drogas en la misma clínica. Lo sacamos de ahí y lo trajimos a Buenos Aires. Estuvo acá internado y se escapó», dijo Zulemita.

Según su relato, durante todo este tiempo intentó «acercarse» a Carlos Nair y hasta lo llevó a su casa para contenerlo, pero dejó de hacerlo.

«Uno también tiene hijos y los pone en riesgo (si los expone) con una persona que está así», dijo.

Luego, Zulemita relató un episodio en el que Carlos Nair fue denunciado por robo y violencia de género.

«Carlos entró armado en el domicilio a una amiga mía con la que él mantenía una relación y esto consta en una denuncia», agregó.

«Eran amigos y se habían dejado de ver casualmente por varios incidentes que tuvieron. Ella, en su buena fe, en un momento le abrió la puerta de su casa. Esto fue hace diez días. El entró con otra persona y pasó todo esto. Le sustrajo la moto y algunas pertenencias más. Mi amiga terminó toda golpeada», explicó.

Zulemita aseguró que Carlos Nair «claramente es un peligro para sí y para terceros» y que todo lo que está viviendo «es muy triste porque es un chico de buen corazón, pero que lamentablemente está enfermo y no se deja ayudar».

«No tengo miedo por mí, porque yo llevo una vida totalmente distinta a la de Carlos. Solo he querido ayudarlo, toda mi familia lo quiso ayudar, mi madre y mi padre también. Pero hay momentos en que uno tiene que protegerse, especialmente por mis hijos», dijo.

Carlos Nair, el hijo del ex presidente, fue detenido  ayer , junto a otro hombre, con varias dosis de cocaína, un fusil y una pistola con numeración limada en el partido bonaerense de Moreno.  El hijo del ex presidente quedó alojado en la comisaría 1a.de Moreno a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo de Gabriela Urrutia, acusado de tenencia de drogas y de «tenencia de arma de guerra».

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 6.30 cuando un vecino de la zona llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre una supuesta «confrontación» en la que estaban involucrados dos hombres que se hallaban en una moto.

El superintendente de la Zona Oeste de la policía bonaerense, Gabriel Duva, aseguró que aún se desconocen los motivos de esa «confrontación» que mencionaban los vecinos y negó «por el momento» que tuvieran que ver con el crimen ocurrido a sólo una cuadra de allí en un hecho de robo en una vivienda.

Ante el llamado al 911, personal de la comisaría 1a. de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos, quienes al ver al patrullero, intentaron escapar a la carrera, aunque fueron detenidos pocos metros más adelante.

«Estaba uno sobre la moto y otro que corría hacia ella, pero el rápido accionar de los policías permitió la detención de ambos», dijo el comisario Duva, quien agregó que en ese episodio no se registraron disparos de arma de fuego.

Además, en poder del otro hombre que se hallaba con Nair Menem fue secuestrado un fusil calibre 765 con proyectiles.

Nair Menem estuvo involucrado en varios hechos policiales en los últimos años y tiene problemas de adicción a las drogas, por lo cual estuvo internado en varias oportunidades.

Uno de los últimos episodios que lo tuvo a Nair como protagonista ocurrió el 18 de marzo último cuando denunció ante la policía que varios hombres atacaron a balazos el frente de su casaquinta en el partido bonaerense de Moreno y que derribaron con dos vehículos el portón de ingreso al garaje.

El hecho ocurrió en la avenida Aime Tschiffely al 2400, casi esquina Reverendo Padre Fahy, en la localidad bonaerense de La Reja, y el hijo del ex presidente dijo en aquella oportunidad que los agresores le dispararon «como 50 tiros».