Liberan a las profesoras de la chica con discapacidad que se ahogó en la pileta

SAN ANTONIO DE PADUA- Las tres profesoras a cargo de la nena de 13 años con media parálisis que murió ahogada mientras realizaba tareas de rehabilitación en un natatorio de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, fueron liberadas aunque quedaron “sujetas al proceso” de investigación de la causa, en tanto que esta tarde se realizará la autopsia al cuerpo.

La fiscal de la UFI 5 de Morón, Cecilia Corfield, explicó a Télam que “las tres instructoras que estaban presentes y tenían a cargo el cuidado de la nena nunca fueron demoradas por la policía, pero sí fueron llamadas a la comisaria para ser notificadas que están sujetas al proceso que se investiga por homicidio culposo”.

“Actuamos de oficio, ya que cuando ocurrió el hecho las autoridades del centro de rehabilitación llamaron al 911”, afirmó la funcionaria judicial a cargo de la causa y confirmó que está a la espera “de los resultados de la autopsia que se realiza esta tarde”.

Corfield detalló que ayer “se llevaron a cabo las pericias en el lugar, se tomaron muestras de agua, fotográficas, declaración a los testigos y a las instructoras y hoy estamos convocando a algunas mamás que estaban en el momento del hecho pero que ya se habían ido cuando llegamos”.

Según la fiscal, el Ateneo San Antonio, situado en Centenario y Maza, cuenta “con toda la documentación necesaria para funcionar al día” por lo que “no fue clausurado”.

La nena de 13 años, identificada como Milagros Rocio Valdivia, nació con “parálisis cerebral, deambulaba sola pero con mucha dificultad y por eso estaba haciendo tareas de rehabilitación hace bastante tiempo”.

“El año pasado ella y su mamá asistían juntas a este mismo predio y este año los profesores evaluaron que estaba lista para hacerlo sola así que viajaba desde Ituzaingó en una combi hasta este lugar”, detalló Corfield.