Detienen a tres sospechosos por el abuso a un joven discapacitado en Junín

JUNÍN- Un adolescente discapacitado de 17 años fue abusado sexualmente en el interior de un automóvil en el que lo llevaban cautivo, en la ciudad bonaerense de Junín, y por el ataque detuvieron a tres sospechosos y un cuarto está prófugo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió  cuando la víctima fue abordada en la calle Ramón Hernández de dicha ciudad del noroeste del conurbano, por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un Peugeot 504.

Poco  después, este vehículo fue interceptado por personal policial cuando corría una picada, por lo que los efectivos identificaron a sus ocupantes, labraron la infracción correspondiente y secuestraron el vehículo.

Sin embargo, luego de ese procedimiento, el adolescente con discapacidad mental ingresó al Hospital Zonal de Junín donde contó a los médicos que había sido abusado sexualmente a bordo del Peugeot 504.

«Cuando se secuestró el vehículo e identificó a sus ocupantes, la víctima no denunció el ataque y a simple vista no se le veían lesiones», dijo a Télam un vocero judicial.

Los médicos alertaron de la situación a la Policía local, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Junín y de la Mujer y la Familia se entrevistaron con el adolescente en el hospital donde se constató que presentaba lesiones por golpes y otros vejámenes.

De acuerdo al denunciante, los cuatro hombres que lo subieron al Peugeot 504 lo amenazaron con un arma blanca, lo obligaron a mantener sexo oral y le provocaron otras vejaciones a bordo del vehículo, dijeron los informantes.

Según estas fuentes, a partir de los datos aportados por la víctima y los obtenidos en el procedimiento de interceptación del mencionado vehículo, los pesquisas policiales detuvieron a tres sospechosos de 21, 26 y 32 años.

Dos de los apresados fueron localizados en una vivienda situada en San Lorenzo al 800, donde también se incautaron prendas de vestir que serán sometidas a distintos peritajes.

Mientras que el tercero fue detenido en la esquina de Pastor Bauman y Edison, del mismo medio, agregaron los voceros.

La fuente judicial consultada precisó que uno de los detenidos contaba con un pedido de captura, en tanto que el cuarto sospechoso ya fue identificado y esta tarde permanecía prófugo.

El mismo informante añadió que, por su parte, la víctima continúa internada en el hospital de Junín recuperándose de las lesiones sufridas.

La causa, caratulada como «sometimiento sexual gravemente ultrajante», quedó a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Junín, quien indagará a los detenidos.-