Comienzan los Foros Program.AR

Se realizará el primer Foro de Program.AR en la Universidad Nacional de Quilmes en donde se debatirá sobre la estrategia que debe adoptar el país para acercar a los jóvenes a las Ciencias de la Computación.

El jueves 5 y el viernes 6 de junio se desarrollará el primero de los 7 Foros Regionales previstos a realizar en todo el país a lo largo del 2014. El mismo comprende la región de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Para participar del mismo podés registrate completando los formularios acá.

El evento prevé la realización de un foro de debate abierto sobre la importancia del acercamiento de los jóvenes al pensamiento computacional (jueves 5), un Hackatón (jueves 5), y se realizarán Talleres (viernes 6) en los que participarán alumnos y docentes alcanzados por el Programa Conectar Igualdad, que fueron seleccionados por las Direcciones de Ed. Secundaria y Ed.Técnica de la Pcia. de Bs.As. y por el Ministerio de Educación de CABA.

El Hackatón es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo de colaborativo de software. En este primer Foro Program.AR las temáticas alrededor del cual se hará el Hackatón serán: educación, fútbol y datos públicos. Conocé y sumáte a los proyectos que hay hasta el momento para el Hackatón en: http://progamba1.hackdash.org/

El diseño e implementación de Program.AR está a cargo del portal educ.ar y fue presentado en abril pasado junto a la Fundación Sadosky, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Conectar Igualdad.

El objetivo de Program.AR es profundizar en el conocimiento y la enseñanza de las ciencias de la computación, a fin de que estén presentes en la formación de nuestra cultura general.

Program.ar: ¿Cuan experto hay que ser para participar? Te lo explica Julián Paredes, Líder de Proyectos – Convergencia Digital: