Casal junto a La Porta disertó en San Miguel sobre los Juicios por Jurados

SAN MIGUEL-  El ministro de Justicia, Ricardo Casal, disertó sobre los Juicios por Jurados, en la localidad de San Miguel, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta. El titular de la cartera de Justicia explicó cómo se llevarán adelante los juicios penales, en aquellas causas que constituyan delitos con penas de más de 15 años.

La charla se dio luego del sorteo realizado en la capital provincial el 21 de este mes, en el cual un total de 11.384 ciudadanos fueron seleccionados para conformar los jurados populares, según el número de finalización de su DNI.

En este sentido, Casal expresó que “impulsamos el juicio por jurados porque creemos que la falta de empatía entre la ciudadanía y la justicia debe mejorarse” y agregó que “El juicio por jurados es el símbolo más importante para que el ciudadano participe, no solo de las decisiones, sino también de la administración de la justicia”.

Asimismo, La Porta manifestó su agradecimiento al ministro Casal, «por haber aceptado la invitación de presentar el Juicio por Jurados en San Miguel” a lo que agregó que “este sistema resulta un instrumento muy importante que tenemos que dar a conocer. Es un modelo para involucrarse efectivamente que conlleva una calidad de crecimiento importante de la provincia de Buenos Aires, que además va a ser imitada por otras provincias”.