Abrieron un Centro de Adicciones en Hurlingham y anunciaron la creación de una nueva UPA 24

HURLINGHAM-  Los vecinos de Hurglingham cuentan con un nuevo Centro de Prevención y Atención de las Adicciones (CPA) del ministerio de Salud de la Provincia. En la apertura, el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, anunció además que en ese distrito se construirá este año una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA24), especializada en emergencias.

La Provincia abrió un Centro de Adicciones en Hurlingham y anunció la creación de una nueva UPA 24

“Este CPA es el servicio número 205 a nivel provincial para la prevención y atención de las adicciones”, dijo Collia y explicó que “tendrá una modalidad de atención diferente a la que existía antes en el municipio”. En ese sentido, explicó que el equipo profesional que formará el CPA saldrá a los barrios a hacer prevención y a detectar eventuales casos que requieran atención.

“La idea no es quedarnos a esperar al paciente en el CPA sino salir a buscarlo allí adónde vive, a donde están las drogas y el consumo problemático y, a partir de ahí, ofrecer herramientas útiles para abandonar la sustancia y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó Collia.

En el nuevo centro, ubicado en Mozart 652, trabajarán tres psicólogos, un trabajador social y tres operadores terapéuticos de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.

En la casa donde funcionará la sede del CPA se ofrecerá tratamiento psicológico pero también se utilizará como centro de aprendizaje de oficios, para fomentar la reinserción social de las personas que conviven con una adicción.

El titular de Adicciones, Carlos Sanguinetti detalló que “el nuevo CPA de Hurlingham abrirá todos los días y contemplará tareas recreativas y formativas durante los fines de semana”.

En la inauguración Collia estuvo acompañado por el concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta (FPV), quien manifestó la necesidad de ese partido de contar tanto con un CPA “para que nuestros pibes comiencen a recuperarse” como con la Unidad de Pronta Atención. Y recordó que este tipo de unidades fueron una idea que el gobernador Daniel Scioli trajo de Brasil a la Provincia para descomprimir la demanda hospitalaria.

Para concretar la apertura de la que será la octava UPA provincial, Collia firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que cedió un predio ubicado en Aristizabal y Veragua para la construcción de la Unidad de Pronta Atención por parte del ministerio de Salud.