Ideas plagiadas: el plan de Macri de Inserción Laboral

BUENOS AIRES- El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la iniciativa anunciada por el Presidente el Día del Trabajador, para reconvertir planes sociales en empleo formal. El texto del decreto remite a una resolución vigente desde hace más de una década, con idéntico fin.

.Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri en el marco del Día del Trabajador, el Gobierno oficializó el proyecto que apunta a reconvertir planes sociales en empleo formal. Sin embargo, no se trata de una iniciativa nueva: el propio texto del decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, remite a la resolución 45/06, del Ministerio de Trabajo, que establecía la creación del Programa de Inserción Laboral. El mismo cuyo lanzamiento formaliza hoy la gestión Cambiemos.

«No hay nada más importante para mi gobierno que lograr trabajo para los argentinos», postuló Macri en el acto que compartió con el sindicalista Momo Venegas, en Ferro. Allí resaltó la creación del proyecto que hoy se oficializó en el Boletín Oficial, mediante el decreto 304/2017. Apunta a que «los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo».

El texto del decreto menciona que la cartera que actualmente conduce Jorge Triaca “ejecuta distintos programas de empleo, entre ellos, el Programa de Inserción Laboral, creado por la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social número 45/06 y sus modificatorias, el cual tiene por objeto promover la incorporación de trabajadoras y trabajadores en empleos de calidad y/o la mejora de sus condiciones de empleo, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser contabilizada como parte de su remuneración por los empleadores”. Es decir, la misma iniciativa que hoy se decreta data de más de una década atrás.

DEJA UNA RESPUESTA