Gremio docente reclama al gobierno sobre problemas edilicios en las escuelas

BUENOS AIRES- La conducción de los docentes bonaerenses de SUTEBA reclamó la solución a problemas edilicios en escuelas de varios partidos del conubano, en una reunión en la dirección Provincial de Infraestructura (DPI), en la ciudad de La Plata, donde los funcionarios presentaron un plan de obras, informó el sindicato.
Las dirigentes de SUTEBA, Silvia Almazán y Vilma Alvarado, reclamaron en el encuentro con los directores José Arévalo, Claudio de Nigris y Gastón Medrano, de la dirección de Infraestructura de la Provincia, por escuelas de los distritos de La Matanza, Florencio Varela, Moreno, San Martín, La Plata, Hurlingham, José C. Paz y Lanús.
La central docente que conduce Roberto Baradel señaló que «se abordaron las graves problemáticas edilicias de los distritos en emergencia y se presentó un informe de situación del resto de la Provincia con complejidades importantes».
Los funcionarios de Infraestructura presentaron un plan de obras que abarcará a 98 escuelas, nuevas normativas de ordenamiento de licitaciones, realizaciones de obras y contralor de los recursos destinados, y remarcaron que darán «prioridad» a la regularización de pagos.
En el pedido presentado, SUTEBA reclamó entre otros puntos, la «urgente resolución de todas las problemáticas edilicias (refacciones, ampliaciones, construcciones) y la provisión de mobiliario».
También el sindicato pidió una «acción prioritaria de la DPI y los Consejos Escolares, en relación a efectivizar el mantenimiento periódico de techos y la urgente reparación de los mismos en las escuelas afectadas», además de «las filtraciones y el deterioro de las cubiertas es una de las variables más importantes de riesgo edilicio».