Woodgate declaró frente a los legisladores que integran la comisión especial por el Caso Candela

PROVINCIA – Al salir del encuentro, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, expresó: “Fueron más preguntas de ellos que exposición mía”.

“He venido por invitación de la comisión, me han interrogado respecto de la actuación de la fiscalía general en la causa Candela. Les he explicado cuál ha sido la actividad de la fiscalía general propiamente dicha. Les he aclarado que no fui yo quien dirigió la investigación, y no mucho más que eso”, declaró Woodgate al salir de la Cámara alta provincial.

Por el interrogatorio ya pasaron, el ex jefe de la Bonaerense Juan Carlos Paggi, periodistas, abogados y familiares de personas que estuvieron detenidas en el marco de la causa del secuestro y posterior asesinato de Candela Sol Rodríguez, en agosto del año pasado.

Ayer declararon el fiscal general Federico Nieva Woodgate y el ex Superintendente de Investigaciones de la fuerza provincial, Roberto Castronuovo.

Asimismo, el fiscal general de Morón negó que la causa esté en foja cero, diciendo al respecto que “la resolución de la Cámara de Morón implicó la nulidad de las declaraciones de los imputados y de todas las medidas procesales que dependen de esas declaraciones; no anuló ni siquiera una de las pruebas recolectadas, por lo tanto está muy lejos la causa de estar en foja cero” a lo que agregó que “es cierto que están todos libres, no hay ninguna persona privada de la libertad en el caso Candela. Yo he dispuesto un nuevo equipo para que continúe la investigación, ordene la prueba existente y lleven adelante las medidas que sean necesarias”, pero que “yo no puedo abrir opinión en este momento porque me comprometería. Porque sino después cuando me toque actuar no voy a poder hacerlo, por haber opinado fuera de término”.