Ponen en marcha Programa de Zoonosis rural

Aviso publicitario
banner moron

CARMEN DE PATAGONES- VILLARINO La dirección de Zoonosis Rural vacunó a más de 3 mil perros contra la rabia, en los partidos de Carmen de Patagones y Villarino. Además, se entregaron 500 dosis para el municipio de Coronel Pringles.
La campaña de vacunación realizada en la Región Sanitaria I se desarrolló por decisión del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), luego de confirmarse un caso de rabia canina en Villarino, en el mes de febrero pasado.
Zoonosis Rural envió cuatro técnicos para colaborar con la campaña de vacunación en la localidad de Luro, partido de Patagones, donde se vacunaron 2.800 perros, y en la localidad de Padrere, del mismo partido, donde se aplicaron otras 300 dosis.
La campaña de vacunación antirrábica se desarrolló a través de puestos fijos y visitas domiciliarias en los barrios y quintas suburbanas. Esta iniciativa continúa con personal de los municipios y la vacuna es provista por la dependencia provincial.
Por último, Zoonosis Rural, que depende de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud, entregó 500 dosis de vacunas al municipio de Coronel Pringles, que serán aplicadas por personal de la comuna.