Otro nacimiento por Fertilización asistida

Aviso publicitario
banner moron

BAHIA BLANCA Nació el primer bebé concebido en esa ciudad por un tratamiento de fertilización in vitro de alta complejidad, cubierto íntegramente por el Instituto de Obra Médico Asistencial bajo la ley de Fertilidad que rige desde diciembre de 2010.
Desde la puesta en marcha de la normativa ya se han producido seis nacimientos por tratamientos de fertilización garantizados por el IOMA y se esperan otros 6 antes del próximo 15 de mayo, lo que demuestra que cada vez son más los afiliados que acceden a estas prestaciones.
La entrada en vigencia de la Ley Nº 14.028 de Fertilización Asistida en la Provincia fue un avance relevante al reconocerse la infertilidad humana como enfermedad.
De acuerdo a la norma, acceden a los tratamientos «aquellas mujeres cuya edad se encuentre comprendida entre los treinta y cuarenta años y se dará prioridad a las parejas que no tengan hijos producto de dicha relación, brindando la posibilidad de un tratamiento de alta complejidad por año, hasta un máximo de dos».
Además, las parejas que requieran la realización de estas prácticas deberán presentar una declaración jurada que contenga los datos personales, la composición del núcleo familiar y la manifestación de cobertura médico asistencial integral en el sistema de seguridad social o medicina prepaga.
«Hay que destacar el impulso que el gobernador Daniel Scioli le imprimió a esta Ley que garantiza la igualdad en el acceso a la cobertura y la equidad para que todos, tengan o no tengan recursos, puedan formar una familia», dijo el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia.