Nuevo debate por la Policía Judicial

BAHIA BLANCA- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, participó del acto de apertura del debate sobre el proyecto de Ley de creación de la Policía Judicial en la ciudad de Bahía Blanca, al sur bonaerense.
El vicegobernador participó del acto junto con el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein; el diputado Iván Budassi y la vice rectora de la Universidad Nacional del Sur (UNS), María del Carmen Vaquero.
Mariotto señaló que «es muy interesante que este proyecto de Ley de Policía Judicial que nos envió nuestro gobernador Daniel Scioli pueda ser abordado por los senadores y diputados juntos, recorriendo la provincia y escuchando a los ciudadanos».
«Este proyecto de Ley de Policía Judicial viene a cumplir un precepto constitucional y que se va a poner en funcionamiento a partir del abordaje en nuestras cámaras cuando sea sancionado y realmente nos cambie la vida a los ciudadanos», agregó.
En ese sentido el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense agregó que «es tan importante la participación de la ciudadanía y lo habíamos advertido cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos instruyó que fundemos esta metodología con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
«Estamos muy confiados en que vamos a tener una Policía Judicial que va a estar fundada no sólo en la honorabilidad de sus integrantes sino también en la pericia, capacidad para que sea un aporte a la Justicia y que los ciudadanos podamos empezar a resolver uno de los temas que más preocupa que es la seguridad», señaló Mariotto.
El vicegobernador dijo también que otro de los proyectos que envió el Ejecutivo es el «desdoblamiento de la Procuración y que muchas de las propuestas indican que no puede haber una sanción de Policía Judicial en el marco de la Procuración como actualmente lo tiene la provincia de Buenos Aires».
«Asimismo estamos muy ocupados en transparentar otro ámbito que tiene que ver con la Justicia que es el Consejo de la Magistratura y la Secretaría de los Jury de Enjuiciamiento, dos instrumentos que parecían muy alejados de la sociedad», señaló.
El acto contó con la presencia de los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; Guaminí, Néstor Alvarez; de Carmen de Patagones, Javier Garcés; de Villarino, Patricia Covello; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Tres Lomas, Roberto Alvarez, De Coronel Suárez, Ricardo Móccero, y de Saavedra, Hugo Corbata.
Además acompañaron los senadores Alejandro Dichiara, Diana Larraburu, Patricio García, Silvia Pérez, Gustavo Oliva, Leonor Granados y los diputados provinciales Analía Richtmon, Verónica Coulin y Marcelo Feliú, entre otros.