Más de 30.000 turistas en la ciudad de la laguna

Aviso publicitario
banner moron

CHASCOMÚS- Unos 30 mil turistas visitaron durante este fin de semana largo la comuna bonaerense de Chascomús, donde la ocupación fue total en hoteles, cabañas, campings, estancias y casas de particulares habilitadas para hospedaje, informaron hoy fuentes de ese municipio.
Esta ciudad ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Capital Federal, sobre la autovía 2, basa su atractivo turístico en la laguna local, que forma parte del sistema de «encadenadas» bonaerenses, y en el contenido histórico y arquitectónico de su casco urbano.
La cantidad de turistas que llegó a Chascomús este fin de semana fue equivalente a poco menos de la población estable del municipio, que ha descendido tras la separación de Lezama.
El secretario de Turismo y Producción local, José Fares, manifestó que “todas las plazas de alojamiento estuvieron ocupadas los cuatro días”.
“Los servicios que están sobre la costa (de la laguna), como restaurantes, bares y ferias, trabajaron a pleno y la laguna estuvo repleta de gente que practicó todos los deportes náuticos posibles”, agregó, según un comunicado de la Municipalidad.
El funcionario aseguró que “si bien muchos visitantes de La Plata, el Gran Buenos Aires y Capital Federal nos eligen para pasar el día, lo concreto es que ahora los turistas se quedan muchas noches en nuestra ciudad».