Inauguran planta para el tratamiento de la basura

Aviso publicitario
banner provincia

MAR DEL PLATA- El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, inaugurarán hoy el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Mar del Plata, obra que dará solución al tratamiento de los residuos sólidos del distrito.
Según informó la secretaría, con una inversión total de 47 millones de pesos aportados por la Nación y el Municipio, el Centro de Disposición Final cumple con las normas técnicas más exigentes en materia ambiental.
Por ejemplo, la nueva planta está preparada para evitar la contaminación de las aguas, debido a los sistemas de impermeabilización, canalización y tratamiento de los líquidos lixiviados.
También para evitar la contaminación del aire debido a los sistemas de captación e incineración de gases generados por la descomposición de la materia orgánica de los residuos; y de la contaminación de la tierra por su sistema de operación que evita que se dañen, arruinen y desvaloricen los terrenos aledaños.
El centro podrá tratar alrededor de 600 toneladas diarias de residuos durante el año y de 900 toneladas en la temporada alta veraniega.
La inauguración se realizará a las 16:30 en la sede de la planta ubicada en la zona de Camet.

1 COMENTARIO

Comments are closed.