Inauguran Jardín de Infantes “Néstor Kirchner”

Aviso publicitario
banner provincia

LOMAS DE ZAMORA- Más de doscientos chicos de Villa Albertina, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cursarán el nivel inicial en el nuevo edificio del jardín de infantes «Néstor Kirchner», inaugurado hoy por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente local, Martín Insaurralde.
La nueva sede del jardín de infantes municipal 15, rebautizado en honor al presidente fallecido, cuenta con cuatro salas, un salón de usos múltiples, una sala de dirección, una cocina y baños adaptados para los niños.
La obra fue realizada por cooperativistas del programa Argentina Trabaja que son vecinos de ese barrio de Lomas de Zamora y, en varios casos, padres de alumnos de ese centro educativo.
La directora del establecimiento, Adriana Tedesco, contó que «nunca tuvimos un jardín propiamente dicho, siempre compartimos edificio con el centro de integración 2, que da asistencia a chicos más grandes; pero la matrícula fue aumentando y eso nos terminó quedando chico».
«Siempre peleamos por la construcción de este edificio, porque teníamos el lugar pero nunca se había podido concretar la obra», resaltó la docente.
La directora informó que al jardín asisten más de 200 chicos del barrio, desde los dos años hasta los cinco, divididos en cuatro salas y en dos turnos.
«Ahora tenemos un salón de usos múltiples muy importante, donde vamos a poder hacer actos escolares y se va a poder realizar actividad física en invierno. También se instaló una cocina muy amplia y completamente equipada para cocinarle a los chicos, y además se construyeron sanitarios adaptados para su edad», enumeró Tedesco.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recordó que en 2002 visitó Villa Albertina. «Quizás alguno de los que hoy está acá nos vio a Néstor y a mí recorriendo estas calles y, la verdad que encontrarme hoy acá, después de haber venido también en el 2009 con él, es un sentimiento que tiene la fuerza de la historia», destacó.
«Yo sé que mi hermano nos está mirando desde algún lugar y que debe estar feliz de ver a esta comunidad que trabajó unida y organizada para que este jardín exista, y es un gran orgullo que hayan elegido su nombre para bautizarlo», aseguró la funcionaria. La ministra afirmó que «cuando uno quiere algo transforma ese algo en la pasión para conseguirlo, y ver con cuánto esmero se realizó este jardín es saber con cuánto amor se pensó, se soñó y se hizo este jardín»
«Me pone muy orgullosa que esta obra fuese llevada a cabo por cooperativistas del programa Argentina Trabaja, porque en el programa hay mucha gente comprometida con el sueño de tener una Argentina con todos y para todos», finalizó Alicia Kirchner.
El intendente Insaurralde destacó que «el programa Argentina Trabaja es de inclusión social y ha aportado en los distintos barrios de Lomas de Zamora una transformación social, y nos ha dado solamente éxitos, no sólo por los puestos de trabajo que genera sino por las obras que realiza».
«El nombre del jardín no podía ser otro que el de Néstor Kirchner, porque fue él quien en una visita al barrio se detuvo frente a la vieja sede de este jardín y propuso el desafío que hoy se hizo realidad», completó el intendente.