Escrituras para productores rurales del Delta

    SAN FERNANDO- El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, entregó siete escrituras a propietarios de tierras fiscales ubicadas en las islas del Delta que fueron adquiridas hace 20 años y aún no tenían sus papeles en regla.
    La solución llegó a partir de la inquietud planteada al titular de la cartera agraria bonaerense por los pequeños productores forestales en el marco de la Mesa Forestal, que se realizó en Campana el 29 de marzo pasado.
    Arrieta dijo que el compromiso del gobernador Daniel Scioli es “regularizar la situación dominial en la zona” y anticipó que “este es el inicio de una normalización que involucra a 35 propietarios en iguales condiciones”.
    También destacó «el trabajo articulado de la Escribanía General de Gobierno y la Dirección Provincial de Islas que trabajan intensamente para dar respuesta a solicitudes que en muchos casos datan de 30 años atrás».
    El funcionario señaló que el proceso que culmina hoy comenzó hace 15 años y aclaró que “actualmente no hay venta de tierras fiscal y sólo podría hacerse mediante concurso a partir de una decisión del Ejecutivo, aunque no hay concursos desde 1990” .
    “A veces con un proceso tan largo, se pierden las esperanzas, yo les agradezco que no hayan bajado los brazos porque hoy cuentan con sus títulos de propiedad», manifestó Arrieta y anticipó que «es una decisión del gobernador avanzar rápidamente con las 28 escrituras pendientes».