Comenzó la campaña antigripal para los afiliados del PAMI

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 El coronavirus mantiene a los grupos más vulnerables aislados en sus casas. Entre ellos se encuentran las personas mayores de edad, que, asimismo es aconsejable que todos los años se vacunen contra la gripe.

Por esto las autoridades del PAMI lanzaron la campaña antigripal en forma gradual y ordenada para que salir de sus casas a vacunarse a las farmacias sea lo menos riesgoso posible.

En el programa Moros en la Costa por la 96.7 de La Plata, Rody Rodríguez dialogó con el titular del PAMI  La Plata, Marcelo Leyría que explicó la mecanica de esta campaña y de todas las medidas que la obra social está llevando a cabo para cuidar a los adultos mayores:

«Es una situación muy compleja y muy sensible. Celebro las medidas del gobierno nacional de inyectar dinero en los sectores más vulnerados de la sociedad»

Situación del PAMI antes de la Pandemia:»A nivel nacional nos encontramos una obra social con una deuda de casi 20 mil millones de pesos y un déficit mensual de 900 millones de pesos»

«También nos encontramos con una falta de vocación de servicio. Veíamos a la obra social como un instrumento para que el afiliado, el adulto mayor esté mejor y que encuentre una institución que los cuide. Trabajamos fuertemente en ese concepto»

«El gobierno argentino está dando cátedra mundial de cómo hay que proteger a su pueblo»

«Las teorías económicas se hacen añicos y surge una necesidad de un Estado que proteja a las personas»

«En quince días rediseñamos todos nuestros procesos de atención para que sean telefónicos para que los abuelos estén en su casa»

«El programa Comunidad Pami es una aplicación web y una página, uno se inscribe y PAMI te pasa 10 teléfonos para que cuando tengas tiempo llames a esos abuelos y se genere esa compañía que necesitan»

Vacunación antigripal:»Hoy lanzamos la campaña de vacunación antigripal»

«Pensamos un mecanismo de extender en el tiempo la aplicación de la vacuna»

«Pueden ir a la farmacia hoy y mañana los que su documento terminan en 0»

«Recomendamos la comunicación telefónica para ver qué horario es mejor para ir a la farmacia»

«Implementamos también la receta electrónica»

«Toda la atención está pasada al PAMI escucha, al 138»

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA