Funcionarios y dirigentes recordaron en las redes sociales a los caídos en Malvinas

 

BUENOS AIRES-  Funcionarios y dirigentes de todos los partidos políticos expresaron hoy su homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas de 1982, a través de la red social Twitter, y reivindicaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacó que la conmemoración de hoy «nos une a los argentinos en el homenaje y reconocimiento a quienes combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en Malvinas, especialmente a quienes valerosamente dejaron su vida por esta causa».

«El mejor homenaje que podemos rendirles, es seguir trabajando juntos para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con el Reino Unido», indicó Filmus en su cuenta personal y agregó que -entre los objetivos de su secretaría- se encuentra el de «continuar ampliando el consenso internacional en pos de reanudar las negociaciones bilaterales».

En Twitter, las etiquetas #LasMalvinasSonArgentinas, #Malvinas

y #Veteranos se convirtieron en los temas más comentados del día.

Otros funcionarios y dirigentes que se expresaron por la red social fueron:

– Alicia Kirchner: «Las Islas Malvinas hoy constituyen la base militar de la OTAN en Atlántico Sur. Esto es lo que no pueden seguir ocultando». «Malvinas ha pasado a ser causa de todos los países de Unasur».

– Julián Domínguez: «En democracia logramos una nueva forma de pensar y sentir Malvinas».

– Cristina Alvarez Rodríguez: En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas reiteramos nuestro pacífico reclamo a ejercer soberanía sobre las islas.

– Pablo Javkin: Reclamo constante y pacífico por vía diplomática. Y reconocimiento justo a los ex combatientes de Malvinas Argentinas.

– José Luis Gioja: «Un día como hoy es imposible no pensar en nuestras Malvinas Argentinas. Recordando a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas».

– Hermes Binner «No olvidamos a nuestros héroes que quedaron en Malvinas. Tenerlos en la memoria es seguir trabajando por nuestros irrenunciables derechos. La islas Malvinas son y serán argentinas. Por eso, para nosotros, las Malvinas son el futuro y parte integrante de un país normal».

– Diego Bossio: «Mientras el mundo se debate entre guerras e intervenciones armadas, Latinoamérica promueve la democracia, el diálogo y la solución pacífica. La defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas forma parte de esa visión pacífica e integradora latinoamericana».

– Sergio Massa: «La mejor forma de rendir homenaje a nuestros Héroes es no cesar en el reclamo por nuestra soberanía. Ayer, hoy y siempre Malvinas Argentinas».

– Julio Cobos: «Causas históricas, geográficas, legales y políticas nos dan la razón. Fueron, son y serán argentinas».

– Sergio Bergman: «Hoy y siempre recordamos la bendita memoria de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la Patria Malvinas».

– Facundo Moyano: «La mejor forma de contribuir a la causa de Malvinas es desde el ejercicio de la memoria. El espíritu de unión que genera en el pueblo argentino la causa Malvinas nos debe servir como ejemplo para desarrollar políticas a largo plazo».

– Adrián Pérez: «Sentido homenaje a los argentinos que cayeron en las islas Malvinas. Su recuperacion por vía pacífica debe ser una política de Estado».