Alfonsín condenó linchamientos y criticó a Massa

 

BUENOS AIRES-  El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín reclamó  a la dirigencia política ser «categórica en la condena» a los linchamientos ocurridos en los últimos días y apuntó contra su par del Frente Renovador Sergio Massa, a quien acusó de «dar rodeos» en su postura sobre esos hechos por «temor a perder votos».

«Lo que ocurrió es un horror; no es justicia, ni por mano propia, ni de naturaleza alguna», dijo Alfonsín sobre los episodios de violencia callejera por parte de vecinos contra supuestos delincuentes, uno de los cuales terminó en el asesinato de un joven de 18 años en Rosario.

El dirigente radical calificó de «barbarie» esas acciones, propias de «la jungla» y sostuvo que «nada puede justificarlas».

En ese sentido, Alfonsín aseguró que los dirigentes políticos deben ser «muy categóricos en la condena».

Por último y en clara alusión al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el dirigente bonaerense sostuvo: «Indigna ver cómo algunos dirigentes, por temor a perder votos, dan rodeos o hacen circunloquios que evitan una necesaria y categórica condena de estos actos».

Días atrás, Massa había afirmado que el mensaje debe ser que «quien las hace las paga» y que «no da todo lo mismo», en relación a las situaciones de linchamientos protagonizadas por grupos de vecinos en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

En ese sentido, adjudicó esos hechos a una supuesta «ausencia del Estado» en materia de seguridad y agregó: «la sociedad no quiere convivir con la impunidad. La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que están al margen de la ley».