YPF contuvo el incendio en su refinería de La Plata

    ENSENADA – La petrolera YPF informó que esta madrugada logró contener el incendio en su refiniería de La Plata, que afectó un horno y una unidad de destilación del complejo industrial. Consignó que la actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad.

    Tras varias horas de trabajo conjunto entre un grupo de brigadistas y  bomberos de la Refinería La Plata, de la Prefectura Naval Argentina y de las ciudades de Berisso y de Ensenada, liderados por los expertos en contingencias de YPF, se logró contener el incendio en el horno de Coke A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata.

    A través de un comunicado YPF informó que pasadas las cuatro de la mañana de hoy, el esfuerzo del personal de YPF y de los bomberos voluntarios permitió detener el fuego que se produjo cerca de las 20 de ayer debido a las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

    La emergencia en dichas unidades se produjo en medio de este fenómeno climático, por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia  y un corte de energía eléctrica de todo el complejo.

    Inmediatamente se puso en acción el Plan de Actuación ante Emergencias. Actuó la guardia de incendio y, simultáneamente, se convocó a la Brigada de Incendio conformada por personal de la refinería, entrenado para la actuación en este tipo de emergencias, el que se hizo cargo de las operaciones de control y extinción del fuego.

    Personal técnico y brigadas de incendio continúan monitoreando la situación mientras se disipa el riesgo derivado de la inundación que hay en la zona y en el complejo industrial.

    La actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad. Con el correr de las horas, YPF dispondrá de un operativo especial para reanudar sus operaciones en su planta industrial.