Seguridad asiste a damnificados en La Plata

LA PLATA – El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que tras socorrer durante la madrugada a los casos más urgentes de los ciudadanos platenses que sufrieron inundaciones, se coordina el trabajo conjunto entre Prefectura, Gendarmería, Ejército y la Policía Bonaerense para los rescates.

En declaraciones a La Red, el funcionario informó que luego de asistir a la ciudad de Buenos Aires, “estuvimos toda la noche trabajando en La Plata”. “Están todas las fuerzas con todo nuestro apoyo”, garantizó.

Berni ratificó que “la mitad de la ciudad de La Plata se encuentra abnegada” y que ya hay “más de 900 evacuados”.

“La tormenta ha sido histórica en La Plata”, dijo el secretario de Seguridad, quien explicó que se están “alistando Prefectura, Gendarmería, Ejército, Policía Bonaerense y juntando todos los recursos materiales para poder salir a rescatar a los cientos de platenses que están, algunos, refugiados en sus casas y otros en los lugares donde los ha sorprendido esta lluvia”.

El funcionario indicó, también, que en La Plata se conformó un comité de crisis, tras «la caída de 400 milímetros en muy poco tiempo y la situación de todos los arroyos y riachuelos se ha complicado demasiado».

«Estamos convocando a todos los organismos del Estado y estamos a disposición del municipio para trabajar y ayudarlo en todo lo que se requiera», aseveró Berni y agregó que «se está trabajando con los jefes de regimiento para poder empezar a hacer los rescates necesarios».

En cuanto al incendio de la destilería de YPF en Ensenada, el secretario de Seguridad dijo que se produjo «como producto, aparentemente, de la inundación», explicó que «se prendió fuego un sector donde se almacena una suerte de carbón» y dijo que «el fuego está totalmente controlado, sectorizado, y para el mediodía va estar totalmente extinguido».

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, Berni reiteró que «es incomprensible la acción del gobierno de la ciudad, que siempre espera que se inunde para tomar alguna medida reparadora y nunca preventiva, como es costumbre del ingeniero» Mauricio Macri.