San Martín recibe donaciones para los vecinos damnificados por el temporal

SAN MARTIN – En respuesta al temporal, el Municipio de San Martín trabaja para asistir a los vecinos afectados por las inundaciones y a partir de hoy recibe donaciones en el hall del Palacio Municipal (Belgrano 3747, P.B.).

Los interesados pueden acercarse entre las 8 y las 18 horas y colaborar con alimentos, agua, ropa y calzado, ropa de cama y colchones.

Además, el Intendente Gabriel Katopodis visitó distintos barrios, entre ellos La Carcova, de José León Suárez, donde dialogó con los vecinos y se puso a disposición. Hoy continuará el recorrido por otras zonas afectadas.

Asimismo, distintas áreas del Municipio trabajan intensamente en La Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, que fueron las más perjudicadas por la lluvia.

En ese sentido, con los trabajos realizados, ya fueron evacuados 80 vecinos de Villa Hidalgo y trasladados al CEMEF, donde están siendo atendidos. Allí, la Secretaría de Salud brinda asistencia médica.

Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el destape de sumideros y realiza tareas con máquinas retroexcavadoras en el Área Reconquista para mejorar la circulación del agua.

Personal de la cartera de Desarrollo Social lleva a cabo tareas en las zonas afectadas y realiza un relevamiento para poder poner en marcha un Plan de Asistencia por Pérdidas Ocasionadas.

Asimismo, el Municipio está en contacto con el Gobierno nacional y el provincial, que se pusieron a disposición de las necesidades de la ciudad.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

Ante la posibilidad de nuevas lluvias, el Municipio recomienda a los vecinos:

– No circular por calles eventualmente anegadas.

– Tener cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

-No sacar los residuos domiciliarios en caso de intensas lluvias ni arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

– No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

– No ingresar en túneles bajo vías si se observa que existen aguas acumuladas.

-Ante una situación de emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103.