Hasta el momento son 25 las víctimas fatales en la zona de La Plata aseguró Scioli

LA PLATA – Al menos 25 personas fallecieron en La Plata y zonas aledañas como consecuencia del temporal que afectó desde la tarde del martes a la capital bonaerense, según confirmó el gobernador Daniel Scioli, al presentar un informe sobre las consecuencias de la tormenta.

En una conferencia de prensa que dio a las 11.30, el gobernador confirmó las cifras fatales: “Desgraciadamente tenemos que confirmar que hay 25 muertos”.

“Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en autos o en sus casas. Algunas murieron electrocutadas. Estamos dando prioridad a la situación humanitaria para ayudar a la gente y no lamentar más víctimas fatales. Estamos usando todos los medios que tenemos a nuestro alcance. En Tolosa llovieron 320 milímetros en dos horas, ahí vivimos la situación más grave”, sostuvo el Gobernador, quien agregó: “Dictamos asueto educativo y administrativo. Queremos pedirle a la gente que no se movilice hacia la ciudad, así tiene prioridad el transporte de los afectados”.

Finalmente, Scioli declaró: “Nuestra mayor preocupación es salvar todas las vidas que se puedan salvar. Nunca se vio nada igual. A la gente la sorprendió de la peor manera y no pudieron escapar de esta trampa fatal”.

El jefe de Gabinete de la ciudad, Santiago Martorelli, contó además que por el momento son 2200 los evacuados.