Cae en Gonzalez Catán un hombre por el crimen del cajero del Banco Nación

 

 

Un hombre de 48 años es el único detenido hasta el momento en la investigación por el asesinato de Germán Chávez durante un asalto al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Se trata de uno de los presuntos partícipes del crimen, quien resultó herido durante el hecho, presumiblemente por uno de sus propios cómplices.

 

Trabajadores de las entidades del sector privadas paron hasta el mediodía y el Banco Nación realiza 24 horas de medida de fuerza en cumplimiento a lo dispuesto por la Asociación Bancaria, cuyo titular Sergio Palazzo ofreció una conferencia de prensa en reclamo de mayor seguridad.

La detención de este primer sospechoso fue realizada el domingo en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.

La fuerza federal y la provincial trabajan de manera conjunta bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Morón, cuyo titular es el juez Néstor Barral, pero que está siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos, del juzgado 1.

El crimen de Chávez (31), quien además de ser cajero era músico y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del FIFA 20), ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura de la entidad.

Los ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con medias de mujer, portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público. Luego de que todos los clientes se tiraran al piso, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero, para después ejecutar de un balazo en la cabeza a Chávez.

Al delincuente baleado no lo hirió el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda, según los investigadores.

La fuerza federal y la provincial trabajan de manera conjunta bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Morón, cuyo titular es el juez Néstor Barral, pero que está siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos, del juzgado 1.Aún no hay noticias para del resto de la banda.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA