El Gobierno eliminó las tarifas máximas para vuelos de cabotaje y se prepara un aumento

CAPITAL FEDERAL- Fue después de que la presidenta de Aerolíneas Argentinas indicara que la empresa necesita unos 15.000 millones de pesos para pagar sus deudas y sostener sus operaciones. El objetivo es “compensar los desequilibrios”.

Mediante el decreto 294/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje y ahora las aerolíneas comerciales podrán aumentar el valor de los pasajes sin techo.

Según la normativa la intención es “fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo”.

«El Estado debe fijar las políticas que coadyuven compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector, alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad», resalta el texto del decreto.

Además se agrega que el Gobierno debe velar por la adecuada prestación de los servicios de transporte aerocomercial preservando la salud del sistema general de transporte, evitando prácticas distorsivas que tras «una efímera ventaja económica para el consumidor, se revelan posteriormente contrarias al interés general».

Por último la resolución enfatiza en que “resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA